martes, 29 de enero de 2008

Mwanza de nuevo y ultimas novedades

El fin de semana pasado fui a Mwanza de nuevo. En Dar, antes de las Navidades, conocí a Maria, una chica española que vive en Mwanza. De hecho, el mundo es realmente un pañuelo. Cuando yo estuve en Mwanza, un amigo, Zach, me había hablado de que una chica española trabajaba en Investigación médica en Mwanza. En todo el tiempo que pase en esa ciudad, nunca llegamos a conocernos.

Maria con Bahati en Forever Angels

Finalmente, y al cabo de un año, nos encontrábamos en Dar es Salaam a través de una amiga común, Roser. Ambas, Maria y yo, habíamos oído hablar la una de la otra pero siempre habíamos pensado que todo era producto de la imaginación de nuestros informadores, puesto que pensábamos que era imposible que otro español se hubiera “perdido” en Mwanza. Y lo mas curioso de todo es que ambas hemos pasado por la misma ONG española, y coincidimos bastante en nuestros puntos de vista al respecto.

Pues bueno, nos caímos tan bien que al poco tiempo me invitaba a pasar unos días a su casa, y yo, rápidamente aceptaba.

Eva, la belleza de Watoto wa Africa


El fin de semana ha sido tremendo. Hemos salido lo que hacia tiempo que no salía, bailado salsa (en Mwanza, madre mía, y con la comunidad de ingleses, que no da pie con bola con esto del ritmo latino)

También fui a visitar a los niños de Watoto wa Africa, así como al orfanato de bebes Forever Angels (www.foreverangels.org). El curro que se ha hecho la gerente de este ultimo orfanato es admirable. Se trata de una chica inglesa que con la ayuda de apadrinamientos y poco mas a montado un orfanato chulísimo, de bebes y niños de entre 0 y 5 años. Merece la pena que si alguno de vosotros quiere apadrinar a un niño, lo haga en este orfanato, porque os aseguro que el dinero va allí donde mas se necesita.

Charlie, satisfecho despues de su yogur, en Forever Angels


Ahora hay en el orfanato 5 críos con HIV. Todos reciben su medicación y la atención y cariño que se les da es admirable. Yo, como siempre, me enamoré de unos cuantos de ellos….

Aika, saboreando la merienda en Forever Angels

Y bueno, he dejado por explicaros como final de crónica las últimas novedades: hoy he dejado el trabajo con MdM. Vuelvo a Barcelona. Los motivos, muchos, pero básicamente mi descontento con la ONG. Los detalles, en privado.

Me siento cansada; siento que necesito descansar y evaluar esta temporada desde cierta distancia, y decidir en qué forma (profesional o voluntaria, a tiempo completo o tiempo parcial) quiero y/o puedo seguir trabajando para intentar que este mundo sea un poco menos injusto. Idealista? Seguro que sí, pero lo que tengo claro es que en eso no quiero cambiar. Comunista? Bueno, creo que eso queda un poco anticuado, pero mejor eso que muchas otras cosas.


Asi que ya sabéis, si sabéis de algun buen curro, estoy disponible.


Nos vemos prontito.

No hay comentarios: