lunes, 22 de octubre de 2007

Capitulo 12: Mafia

Aunque parezca imposible uno se acaba acostumbrando a las playas paradisíacas y deja de verlas como playas de anuncio.
Después de tres meses en la Bella Tanzania la semana pasada me di cuenta de que estaba empezando a despreciar lo que hacia no tanto tiempo habría deseado locamente: estar tumbada bajo una palmera en una playa de agua turquesa con mi libro de sudokus y prácticamente sola.


El baobab, con su tronco inmenso, nos sorprende en cada esquina

La semana pasada pase tres días en Mafia. Fui a Mafia por trabajo, a realizar una supervisión del trabajo conseguido en los tres últimos meses Esta es una pequeña isla al sur de Zanzíbar aunque a diferencia de esta, Mafia no es prácticamente nada turística. Únicamente hay 4 hoteles mal repartidos en toda la isla.
Cuando me di cuenta que no entendía ni la mitad de lo que se cocía durante la supervisión, puesto que allí ni Dios habla ingles, decidí tomarme un día de vacaciones e ir a Utende, al sureste de la isla. Allí, pude aburrirme hasta la saciedad, pasear por una playa desierta, e ir a la isla de Chole, un pequeño islote con 700 habitantes, donde no hay ni agua corriente ni luz eléctrica y donde pude visitar las ruinas de la prisión que construyeron en época de la trata de esclavos.


La prision de Chole Island

Casa tradicional de la zona

Construccion de Dhows, los barcos tradicionales de pesca

Parada de agua; Aqui se cuelgan los bidones que se iran a llenar a la isla de Mafia.
En Chole, el agua de los pozos es salada cosa que obliga a la poblacion a tener que ir a la isla vecina de Mafia a por agua.



Todo eso en un día, y aun me quedaron horas para los sudoku.

1 comentario:

Rosa Camins dijo...

Anna, quina maravella de país!
Quan veus aquestes imatges tadones que això és el paradis...Però com bé sabem el paradís no existeix , només és un miratge.
Amb tantes experiències acumlades i escribint tan bé podries dedicar-te a fer un llibre de relats o una novela.

Un petonàs