sábado, 20 de octubre de 2007

Capitulo 11: Una tiendecita para Emil Mjema

Este es Emil (el rasta, esta claro; la blanquita, para los que hace tiempo que no me veis, soy yo).



Emil se dedica a hacer batik, y es un artista. Los batik son telas de algodón tintadas en la que se les hace dibujos con cera. La verdad es que no puedo explicaros mucho el proceso de fabricación, puesto que hace tiempo que quiero ir a ver como Emil trabaja pero nunca he sabido encontrar un momento, pero lo que os puedo asegurar es que el resultado final son unos batiks preciosos.




Hace un tiempo le compré un batik a Emil en la paradita que monta los fines de semana en Dar. Con el, me hice la falda y el top que llevo puesto en la foto.
Se pueden comprar los batiks por metros (3m x 1m, 4m x 1m) o también los vende a modo de camisas (como la que lleva Emil, por ejemplo) manteles para la mesa con sus servilletitas, sábanas con las fundas de cojín, fundas de sofá, etc…


Para aquellos que queráis hacer un regalo original en Navidades, estéis redecorando vuestra vida (yo me haré unas cortinas cuando vuelva a casa que van a quedar monisimas) o os guste poder lucir un modelito único y original, poneros en contacto conmigo y yo le hago el encargo a Emil.
Será una buena forma de ayudar a este chico a poder ahorrar cuatro duros para poder abrir la tiendecita en la que esta soñando.

2 comentarios:

Imma dijo...

Els batiks són tan macos...
però tu encara més! (i no és amor de mare!)
Imma

Rosa Camins dijo...

Que bonics!!
De veritat que t'has fet tu soleta aquesta preciositat de vestit? Ets una artista.

M'agradaria molt poder comprar roba perquè l'Alba es faci una faldilla i un top. També voldria unes tovalles amb els tovallons. Ja em diràs com ho he de fer.
Petons
Rosa